CANCÚN, Quintana Roo, 15 de septiembre. – Tras asegurar que el trabajo coordinado que vienen realizando los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo ha dado resultados positivos, el General de Brigada Luis Valentín Iglesias Sólorzano, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, dijo para seguir disminuyendo las cifras de los principales delitos como robos y homicidio estarán reforzando las acciones para seguir garantizando la seguridad de los Quintanarroenses.
“Todos los días nos reunimos con las autoridades federales, estatales y municipales, todos los días evaluamos las acciones que estamos realizando, las reforzamos y estamos permanentemente sumando esfuerzos para superar los niveles de seguridad en el estado y en el municipio”, indicó.
Abundó que las acciones en conjunto han permitido lograr una disminución importante en la incidencia delictiva que bajó un 11.5% de junio hacia el mes de julio, y es que, de acuerdo a cifras, proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes bajó dos lugares para ubicarse en el quinto sitio a nivel nacional.
Y es que, en delitos como homicidio doloso, registra un decremento de 22.8 por ciento de junio a julio del año en curso, en materia de lesiones dolosas bajó 11.3 por ciento, violencia familiar disminuyó 18.4 por ciento y narcomenudeo tuvo una baja de 12.8 por ciento.
“Con el despliegue que tenemos actualmente seguimos trabajando y los esfuerzos los hacemos tanto a nivel estatal como a nivel nacional, donde estamos permanentemente atendiendo la petición que nos ha hecho el presidente de México y este trabajo coordinado se ira reforzando constantemente”, aseguró.
Finalmente dio a conocer que en el caso de Cancún han sido identificados plenamente las zonas de mayor incidencia delictiva y aseguró que se da puntual atención y son áreas donde se da mayor vigilancia para evitar que se comenten los delitos.