Ciudad de México, 23 de agosto del 2019.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja con el embajador de Turquía en México, el Sr. Tahsin Timur Söylemez, para establecer un puente de comunicación entre Asia y México, a través de Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano, y de esta manera verse beneficiados con una mayor afluencia turística gracias al afianzamiento de la conectividad área entre ambas regiones.
Durante la próxima visita del embajador turco al municipio de Solidaridad, quien recibirá la atención propia de un representante diplomático, se prevé llevar a cabo conversaciones para buscar el hermanamiento entre las ciudades de Estambul –la urbe más importante de Turquía-y Playa del Carmen lo que permitirá posicionar a esta última en un enclave estratégico en la región.
La alcaldesa, durante una cálida y fructífera reunión con el diplomático turco, coincidieron en los lazos de amistad que unen a México con Turquía, por lo que acordaron que éste visite la Riviera Maya el 13 de septiembre para continuar con las conversaciones y consolidar una estrategia que afiance la imagen de Playa del Carmen y la Riviera Maya en el corazón de Asia y Europa.
El Sr. Tahsin Timur Söylemez, manifestó que la visita de la presidenta Laura Municipal, permitirá, a través de una intensa campaña de la Embajada de México en Ankara –ciudad capital de Turquía-, y de la capacitación que la Secretaría de Turismo federal le hizo al personal diplomático, ubicar Playa del Carmen y la Riviera Maya en Estambul que es el puente entre Asia y Europa.