WASHINGTON, Estados Unidos, 5 de noviembre.- Mientras personalidades de Hollywood y la música pop se vuelcan con la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, celebridades del espectáculo televisivo y leyendas del deporte apoyan a su rival republicano, Donald Trump, a tres días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Numerosas estrellas de la música han ofrecido conciertos gratuitos por todo el país para pedir el voto para Clinton en la campaña “Love Trumps Hate”, expresión que juega con el nombre de Trump y que significa “El amor vence al odio”.
La estrella del pop Katy Perry, quien hace días llegó incluso a disfrazarse de la propia Clinton para celebrar Halloween, y el cantante Stevie Wonder actuarán este sábado en Filadelfia, mientras el rockero Jon Bon Jovi lo hará en Tampa, Florida.
Uno de los conciertos más esperados, sobre todo por la población latina, fue el de Jennifer López y Marc Anthony, que se reunieron en Miami para apoyar a Clinton el pasado fin de semana, al igual que hizo Beyoncé y su marido y rapero Jay Z este viernes en Cleveland (Ohio) para invitar a los asistentes a ir a votar.
Elton John, John Legend y Demi Lovato aparecieron en actos para recaudar fondos para su campaña, y las artistas Ariana Grande y Alicia Keys, y el rapero Snoop Dogg, se decantaron públicamente por Clinton.
La cantante Miley Cyrus incluso protagonizó una campaña en la que fue de puerta a puerta por residencias universitarias en el estado de Virginia, con el objetivo de pedir el voto por la candidata a la presidencia entre los más jóvenes.
Asimismo, la ganadora de tres premios Óscar Meryl Streep confesó su interés en el papel de Clinton en una hipotética película biográfica y acudió a la convención demócrata del pasado julio en Filadelfia, donde la exsecretaria de Estado fue confirmada como candidata.
“¿Qué se necesita para ser el primera mujer en algo?”, le preguntó la actriz a la multitud en la convención.
“Se necesita el coraje. Y se necesita el don”, aseveró Streep, haciendo referencia al hito histórico logrado por Clinton tras convertirse en la primera mujer aspirante a la Casa Blanca.
Además, Jesse Tyler Ferguson y Julie Bowen, actores de la célebre serie televisiva “Modern Family”, y Jane Fonda, entre otros, participaron en el vídeo musical #ImWithHer para mostrar su apoyo a la ex secretaria de Estado. Ben Affleck, James Franco y las actrices Jamie Lee Curtis, Kerry Washington, Helen Mirren, Eva Longoria, Salma Hayek, que además ayudó a lanzar la campaña “Latinos for Hillary”.
El mundo del deporte también se ha volcado en estas elecciones y, por ejemplo, la capitana del equipo de fútbol estadounidense, Abby Wambach, y la estrella de la NBA y de los Cleveland Cavalliers LeBron James se han posicionado con Hillary Clinton.
Sin embargo, entre las celebridades del deporte y del espectáculo televisivo, la mayoría de voces han optado por apoyar al candidato republicano a la Casa Blanca.
Es el caso de la estrella del baloncesto norteamericano Dennis Rodman y el exboxeador Mike Tyson. Otros nombres del mundo del deporte con Trump son la también estrella de la lucha libre Hulk Hogan, el jugador de fútbol americano Tom Brady, los exjugadores de béisbol Paul O’Neill y Johnny Damon.
Asimismo, la estrella de la televisión Tila Tequila, la personalidad televisiva Willie Robertson y Omarosa Manigault, quieren al multimillonario como próximo inquilino de la Casa Blanca.
También desde el cine se ha oído voces en favor del empresario, pero a un volumen mucho más bajo que el dedicado a Clinton.
Así, las actrices Kirstie Alley y Stacey Dash; el actor que hizo de Superman en la década de los noventa, Dean Cain; y los intérpretes Charlie Sheen, Clint Eastwood, Stephen Baldwin, Jon Voight, Scott Baio o Antonio Sabato Jr, han declarado su preferencia por Trump.
En cuanto al mundo de la música, el miembro de la banda KISS Gene Simmons, el cantante Kid Rock, la leyenda de la música country Loretta Lynn y el también cantante de country Ted Nugent, quieren a Trump en la casa Blanca. (FUENTE: N. Televisa)