Estudiantes de arquitectura se integran a programa de desarrollo turístico

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre.— Promover la participación del sector académico, específicamente de los estudiantes del último semestre de la carrera de arquitectura del instituto Tecnológico de Chetumal, fue el objetivo de la secretaría estatal de turismo al realizar una repentina, bajo el lema “La ciudad e de todos, la ciudad la hacemos todos”, informó el titular de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.

El funcionario explicó, que está dinámica de integración, tiene como propósito fomentar el trabajo en equipo, la creatividad e innovación entre los 18 estudiantes participantes del último semestre de la carrera de arquitectura.

Raúl Andrade, detalló que la repentina, es un proceso de trabajo en el cual se otorgan los temas a desarrollar a los participantes, así como la definición de alcances, y en un tiempo determinado deben presentar a valoración sus propuestas.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, se desarrolló la noche de este jueves el ejercicio con la presentación del plan maestro de la bahía de Chetumal, siendo el principal componente de la propuesta el generar una integración de los distintos usuarios del espacio público, así como el posible uso de edificios públicos y predios privados, a fin de hacer que la ciudad se concilie con su bahía.

 El funcionario estatal, explicó que el ejercicio duro de los estudiantes duró 12 horas y posteriormente se procedió a su evaluación, quien acompañado por el Ing. Mario Vicente González Robles, director de la casa de estudios, recorrió la galería de propuestas, explicada cada una de ellas por sus creadores. Este trabajo se integra, concluyó Raúl Andrade, al banco de proyectos y propuestas que la Secretaría deja en sus archivos para que en los próximos meses se puedan consolidar como obras o acciones en beneficio de nuestro Estado.