CANCÚN, Quintana Roo, 08 de julio. – Los estudiantes poblanos que arribaron a esta ciudad con motivo de un viaje de graduación y que después dieron positivo al COVID-19, no contrajeron el virus en Quintana Roo, sino que llegaron ya contagiados, aseguró la Secretaría de Salud Estata (Sesa).
“Son personas que llegaron ya en ese estado a Quintana Roo, no es que se hayan contagiado directamente acá”, aseguró Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, dependiente de la Sesa.
Se trató de un grupo de alrededor de 80 jóvenes, de los cuales al menos 30 de ellos fueron diagnosticados con el SARS-coV-2.
De acuerdo con el funcionario estatal, los estudiantes ya no están en Quintana Roo y durante su estancia fueron aislados. Autoridades verificaron seis establecimientos donde estuvieron.
“Ya fueron verificados todos, se realizó una desinfección exhaustiva y se les realizaron pruebas a todos los trabajadores para evitar riesgo”, apuntó.
Cuestionado sobre cómo se llegó a la conclusión que los jóvenes no se contagiaron en Cancún, explicó que tomó en cuenta que acababan de llegar y que únicamente tenían un día en el destino.
En ese sentido, adelantó que solicitarán a las autoridades correspondientes implementar como requisito una prueba de antígenos negativa antes de que el turista llegue a su hotel, considerando que actualmente están arribando varios grupos de graduados.