CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre. – Más de 50 unidades de sangre buscan recolectar estudiantes del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y Centro de Bachillerato No. 253 (CBTIS 253) en Chetumal, a través de la campaña de donación de sangre, indicó la integrante del proyecto, Fátima Alejandra Calderón Rodríguez.
Al asegurar que la falta de donadores de sangre, continua como un problema social señaló que busca en compañía de sus alumnos y trabajadores del Banco de Sangre, promover la actividad y ayudar a las personas que lo necesitan.
“El problema es algo que ha continuado de manera constante, de hecho, México es uno de los países donde menos participación tenemos de donación altruista, ahora respecto a la campaña la verdad que año con año, cada generación la ha ido aumentando bastante”, explicó.
Añadió que los estudiantes contaban con una meta de recolectar a 160 posibles donadores, sin embargo, con corte a las 12 del mediodía, 100 personas ya habían sido analizadas con una recolección superior a las 40 unidades de sangre.
Mientras tanto, aclaró que lo recaudado será enviado al Banco de Sangre de Chetumal, donde se encontrará a disposición de la población que lo necesita.
“Tenemos en total 161 candidatos a donación, ya se han atendido a unos 100 y ya se han logrado conseguir unas 41 unidades. Se van al Banco de Sangre y ya son distribuidas a base de su necesidad”, agregó.
En caso de contar con la intención de donar sangre, invitó a acudir al Banco de Sangre con un ayuno mínimo de cuatro horas, mayor de 18 años, contar con una identificación oficial, no contar con síntomas de resfriado, no consumir antibióticos y no tener un piercing o tatuajes con un mínimo de un año, entre otros.
Finalmente, invitó a la población a donar, ya que con ello podrán ayudar a las personas que se encuentran en los hospitales y que requieran de la sangre.