Lo que necesitas saber:
Curiosamente un estudio en Alemania demuestra que en Navidad hay más riesgo de fracturas de pene.
Ah, jijo. Recientemente investigadores del Departamento de Urología del Hospital Universitario de Munich, en Alemania, publicaron un estudio que demuestra que en las épocas de Navidad hay un mayor riesgo de fracturas de pene.
¿Por? Bueno resulta que revisaron los reportes de fracturas de pene entre 2005 y 2021, en Alemania, y encontraron que en las épocas navideñas hay más ingresos al hospital por eso.
El riesgo de fracturas de nepe en Navidad
Los expertos analizaron los datos hospitalarios de 3 mil 421 hombres que sufrieron fracturas de pene en Alemania entre 2005 y 2021.
Va un dato curioso: si cada día fuera como Navidad, a partir de 2005 se habrían producido en Alemania un 43% más de fracturas de pene”.
Este riesgo también aumenta los fines de semana y durante las vacaciones de verano. Curiosamente en Año Nuevo no hay una mayor incidencia de casos reportados.
De hecho, los ingresos hospitalarios por fracturas de pene se mantuvieron relativamente constantes durante la pandemia de COVID-19, incluso en los periodos de cuarentena. La edad promedio en que se reportan más lesiones así es de 42 años.
El líder de la investigación, Dr. Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, explica que las fracturas de pene suelen ocurrir durante el sexo salvaje y sobre todo en posiciones en las que no hay contacto visual con la pareja.
Las lesiones casi siempre requieren de hospitalización y cirugía, además de que es una situación bastante dolorosa.
Pero ojo, este solo es un análisis de reportes hospitalarios en Alemania, en donde suelen festejar con más enjundia la llegada de Santa Claus que el Año Nuevo. Habría que analizar los reportes de otros países para poder hacer una generalización.
Ahora, pensemos que probablemente en estas épocas también juega un papel importante el alcohol, por lo que hay que extremar los cuidados si planeamos darle vuelo a la hilacha.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com