HOUSTON, Texas, 28 de agosto.-De acuerdo a los pronósticos, las lluvias se mantendrán hasta el próximo miércoles, por lo que la situación podría empeorar.
“La situación es grave y va a empeorar”, advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott y añadió que “los daños ascienden a miles de millones de dólares”.
El hecho ha provocado la evacuación de más de 30 mil personas de áreas de Fort Bend County, ubicado a unos 55 kilómetros al suroeste de Houston, pues se prevé que el nivel del río Brazos alcance una altura máxima de 18 metros esta semana.
Al respecto, la Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes al estado de Texas para evaluar los daños provocados por el potente huracán Harvey, ahora convertido en tormenta tropical.
“El presidente viajará a Texas el martes. Estamos coordinando la logística con las autoridades estatales y locales”, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.
Añadió: “Continuamos teniendo a los afectados en nuestros pensamientos y oraciones”.
Los canales que atraviesan la ciudad comenzaron a desbordarse a causa de las intensas lluvias que parecen no cesar. Al momento, autoridades confirman la muerte de seis personas.
En algunos lugares, el agua ha inundado vecindarios y carreteras, bloqueando las principales vías de comunicación.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) afirmó vía Twitter que “este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”. Los servicios de emergencias han contabilizado más de mil 500 rescates de vehículos y casas. (FUENTE: ADN 40)