PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de abril.-El presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad, Tomás Farfán Bravo, resaltó que dieron inicio las revisiones a los edificios que podrían servir como refugios en caso de una contingencia meteorológica, estimando un avance de dos inmuebles al día, para diagnosticar un total de 32 edificios en listados.
El ejecutivo puntualizó que dichos trabajos se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano, la dirección de salud y protección civil, debido a que las revisiones son integrales, pero en el caso particular del colegio, se rectifica la resistencia del inmueble, en caso de haber alguna irregularidad, dejarán las recomendaciones correspondientes para que se corrijan antes de iniciar la temporada de huracanes en junio de 2016.
Añadió que para este año revisarán también cuatro nuevos inmuebles que pudieran servir de refugios, por lo que se estimó que quedarán en óptimas condiciones alrededor de 35 puntos de resguardo durante el periodo más agudo.
Señaló que la mayoría de los inmuebles son escuelas públicas, pero también hay algunos templos religiosos, y por supuesto, se revisarán también algunos puntos de refugio ubicados al interior de los complejos hoteleros. Comentó que los diagnósticos estarán listos en un tiempo que ronda los 20 días para en caso de requerir modificaciones, éstas se realicen en tiempo y forma.