ISLA MUJERES, Quintana Roo, 28 de septiembre. — Tras el paso de la tormenta tropical “Helene” frente a las costas de Quintana Roo, personal del Instituto de infraestructura Física Educativa (IFEQROO), realizó evaluaciones en la escuelas, antes de reiniciar actividades, informó el titular de la dependencia, José Rafael Lara Díaz.
Expresó que se visitaron 309 escuelas en el municipio de Benito Juárez de nivel básico, las cuales ya se encuentran listas para su uso, asimismo 14 planteles educativos en la zona continental del municipio de Isla Mujeres también pueden ser usadas por los estudiantes el próximo lunes.
Indicó que luego del alejamiento del fenómeno hidrometereológico de las costas del estado, se conformaron ocho brigadas con personal de la institución que recorrieron las zonas en donde se ubican planteles educativos en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.
Dijo que la inspección física a la infraestructura educativa, se ha establecido en plena coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, los rectores de los sistemas de educativos de nivel superior, los directores generales de los sub sistemas de media superior y directores de los planteles de nivel básico, para atender de manera oportuna cualquier eventualidad generada por el paso del meteoro por la entidad.
El funcionario estatal señaló que por instrucción de la gobernadora Mara Lezama se realizan estas supervisiones para garantizar a los alumnos, profesores y padres de familia un regreso a clases seguro, pues recordó que las clases se reanudarán en los próximos días en la parte norte de la entidad como lo marca el Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Realizamos un levantamiento escuela por escuela, trabajando en todos los niveles educativos y recopilando información en cada una de las instituciones. Esto con el objetivo de proporcionar a la Gobernadora un informe preciso sobre las condiciones de las escuelas. Gracias a este esfuerzo, 323 ya están en condiciones de prestar servicio”, apuntó.
El director general del IFEQROO, indicó que se tiene un saldo favorable en materia de infraestructura educativa, solo se han presentado daños menores.