KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 05 de noviembre. – A fin de garantizar el pago de las prestaciones de fin de año a más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva informó que analiza solicitar un adelanto de participaciones federales a través del Gobierno del Estado.
El edil explicó que el monto estimado ronda los cinco millones de pesos, una cifra similar a la del año anterior, debido a que la recaudación local no ha alcanzado las expectativas planteadas por la administración municipal.
“Por la situación que estamos viviendo, a veces la gente tiene dificultad para pagar sus impuestos. Somos muchos en la nómina, lamentablemente, para no para la administración y afortunadamente para muchos pues que de eso vive. Como el año pasado, adelanté participaciones; estamos en ese trámite justamente para cumplir con los aguinaldos. Lo están evaluando para que sepamos cuánto exactamente vamos a necesitar”, expresó Mena Villanueva.
El alcalde señaló que, conforme a la proyección presupuestal del municipio, también se evalúa realizar un ajuste en la nómina con el propósito de incentivar la productividad y fortalecer la eficiencia administrativa y financiera.
Mena Villanueva estimó que en un plazo de diez días quedará definido el monto del adelanto solicitado y la estrategia financiera con la que el municipio cerrará el ejercicio fiscal 2025.