CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de diciembre. – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) exhortó a los conductores a manejar con precaución y a no ingerir bebidas alcohólicas durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, que en 2024 registraron hasta 12 accidentes de tránsito en Chetumal.
En entrevista, el delegado de la CNE delegación 34 en Chetumal, Jorge Ariel Rivero Jiménez, pidió a los conductores manejar a la defensiva durante las fiestas ya que con ello ayuda a disminuir los accidentes automovilísticos.
“Exhortamos como Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a que mantengan una buena distancia entre vehículos, conduzcan con precaución, respetar los limites de velocidad, respetar la luz de los semáforos y sobre todo, conducir no en estado de ebriedad”, precisó.
Aunque puntualizó que durante el 2024 y 2025, los accidentes incrementaron en al menos 105 casos, dijo que el mes de diciembre, logra ser el que mas registra, con hasta 12, aunque asegura que podría incrementar debido a que llegan a un acuerdo o se retiran del lugar antes que lleguen los cuerpos de emergencia.
Asimismo, añadió que los números arrojaron que los principales involucrados son los motociclistas y/o moto repartidores, que debido a la carga de trabajo, en ocasiones se ven involucrados en los accidentes.
Por último, reiteró que la asociación se encontrara en compañía con los demás cuerpos de emergencia para auxiliar a la población durante las celebraciones de fin de año.