CANCÚN, Quintana Roo, 10 de junio. – El Instituto de movilidad del Estado de Quintana Roo implementa el examen toxicológico de cinco elementos como requisito obligatorio para obtener la licencia de conducir de servicio público y privado.
Al respecto, Rodrigo Alcázar, director de IMOVEQROO, explicó que los anterior busca mejorar el servicio de transporte y promover la seguridad este examen exclusivo para las licencias, tipo “B, C y E”, de servicio de transporte público y privado.
Dijo que con esta medida contribuye a mejorar la calidad del servicio de transporte en el estado y brindar una mayor seguridad y el objetivo es garantizar la seguridad tanto de los operadores como de los pasajeros.
Explicó que el examen toxicológico de 5 elementos permite detectar las principales sustancias nocivas para la salud, tales como: Anfetaminas; Cannabinoides; Cocaína; Barbitúricos y Benzodiazepinas ya que estas sustancias pueden afectar las condiciones neuro-motrices de las personas, por lo que su detección es fundamental para garantizar la seguridad en las vías de transporte.
Recalcó, que a la fecha se han emitido 9 mil 843 licencias de servicio público en la entidad. El compromiso del Instituto es promover una cultura de seguridad y bienestar en el transporte público y privado.