JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 12 de diciembre. – El director municipal de Tránsito, Mauricio Gasca Reyes, identificó el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol como los principales detonantes de los accidentes vehiculares en el municipio. Añadió que la imprudencia, especialmente entre conductores jóvenes y menores de edad, se ha convertido en un factor adicional de riesgo en la vía pública.
El funcionario lamentó la falta de precaución de automovilistas y motociclistas, quienes, dijo, en ocasiones conducen sin conciencia del peligro y a velocidades excesivas. “No somos buenos conductores; agarramos una moto o un vehículo como si alguien nos viniera persiguiendo. Es falta de mucha precaución, de conciencia”, declaró.
Gasca Reyes alertó sobre un reciente incremento en la siniestralidad y recordó que a lo largo del año se han registrado accidentes que han dejado lesionados y pérdidas humanas. Destacó particularmente el mes de septiembre, cuando una comunidad rural del municipio se vio afectada por un saldo fatal.
Ante este panorama, el director de Tránsito hizo un llamado urgente a los conductores de todo tipo de unidades a extremar precauciones y actuar con responsabilidad para evitar incidentes graves y proteger su integridad y la de otros usuarios de la vía.