PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 8 de Mayo.- Tras vencer la prórroga de dos meses que otorgó el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Tesorería municipal, para la renovación de licencias en comercio, Asunción Ramírez Castillo comentó que empiezan las estrategias para que el 30% de los negocios que no cumplieron se regularicen.
Informó que de los 13 mil negocios obligados, 9 mil cumplieron en tiempo y forma, por lo que ahora se invita a las cámaras y negocios a ponerse al corriente para evita acciones administrativas.
“A través del área de Fiscalización y Cobranza se arman estrategias para visitar a los negocios que no alcanzaron a hacer la renovación o están en apertura”, comentó, “los negocios nuevos tienen un mes para regularizarse, y no se trata de clausurar, sino invitarlos que se acerquen a la dirección de Ingresos para que puedan renovar su licencia de funcionamiento para que estén en regla”.
“La renovación se da en enero y febrero, y el Ayuntamiento otorgó una prórroga hasta abril, se invita a las cámaras y comerciantes que se acerquen a regularizar la situación de cada uno”, añadió.
En el caso del pago predial, el tesorero informó que hay un 35 por ciento de morosos, que se encuentran sobre todo en los fraccionamientos.
“Estamos con la dirección de Ingresos, Catastro y Fiscalización visitando aquellos que no cumplieron dejando notificaciones; no es embargo, es notificación para que se acerquen a la Tesorería a regularizar el pago predial”.
Ramírez Castillo, recordó que aquéllos que por su naturaleza económica no puedan cubrir el pago, se les ayuda con un convenio para que puedan ponerse al día.