PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de abril. – La Asociación de Pequeños Hoteles del Centro lamentó que luego de dos años de reuniones con el gobierno municipal, los problemas del ruido y del ambulantaje en la zona turística continúen afectando tanto a visitantes como a los centros de hospedaje.
Víctor Bona, vicepresidente de los hoteleros indicó que los turistas ante el ruido y ambulantaje van perdiendo el interés por el destino.
“De la afectación del ruido y también del ambulantaje, que son dos contaminaciones una es acústica, y la otra es visual”.
“Les queremos decir que somos termómetro porque los turistas nos transmiten sus inquietudes y miedos, tenemos mucha gente que es repetitiva y está perdiendo el enamoramiento que tenían los repetitivos de playa, entonces estamos pidiendo que se cumplan las regulaciones y que los establecimientos cumplas las especificaciones para ejercer su actividad económica”.
Como hoteleros, nos exigen x, como rentas vacacionales nos exigen, como restauranteros a otra gente nos exigen, bueno a los centros nocturnos estén habilitados y no emitan ruido.
El empresario señaló que son los propios turistas quienes se quejan del alto número de decibeles en discos y antros, y la dirección de Medio Ambiente no interviene para dar solución a este problema.