PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de Mayo.- Tras los últimos problemas que se han registrado en algunos fraccionamientos, por los encharcamientos e inundaciones; la presidenta Samaria Angulo Salas informó de la reunión que tuvo con representantes de 30 desarrolladoras.
Al respecto, dijo que se les pidió la limpieza de los pozos, así como de sus áreas, para evitar se repita.
Y es que, con la presencia de la tormenta tropical “Alberto” en la región, la alcaldesa indicó que se mantendrán atentos.
“Nosotros estamos vigilando la tormenta desde hace rato, es alerta amarilla, va pasar por Cozumel y nos va afectar con lluvia”, dijo, “tenemos las brigadas de limpieza con Protección Civil, con Bomberos y Servicios Públicos, que han limpiado y desazolvado 169 pozos, y hay 16 en construcción en la zonas de conflicto e inundación”.
Sobre la responsabilidad de las desarrolladoras, declaró que “precisamente ayer (jueves) tuvimos una reunión con desarrolladores inmobiliarios, unos 30, que les planteamos este tema de los pozos, que estén limpias sus áreas; y también se tocó el tema del enmallado que es una realidad que tenían un tiempo límite e, independientemente, evitar este tipo de cosas”.
Agregó que en las zonas comerciales de los fraccionamientos, detectaron que se generan tiraderos clandestinos que afectan cuando hay lluvia, “y si tienen obra, tapa las coladeras; están conscientes y hemos trabajado con algunos para que hagan ciertos pozos de más”.
En el caso específico de ARA, que fue señalada por los vecinos de Las Flores por la zanja que tienen desde hace meses para introducir drenaje sanitario, Angulo Salas aseguró que se les obligó a taparla a la brevedad, “porque argumentaban que no era su culpa, y les dije no, yo estuve allá y no se vale”, señaló.
Por último, sobre la tormenta “Alberto” hizo un nuevo llamado a la población a mantenerse en sus hogares y salir únicamente si es necesario y con precaución.