PLAYA DEL CARNEN, Quintana Roo, 24 de septiembre.- Ante las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a espacios educativos, Dagoberto Olguín, titular de la Unidad para la Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, exhortó a los diputados de la XVIII Legislatura a “ponerse la camiseta de la inclusión” y promover cambios en el sistema educativo estatal.
Olguín enfatizó la necesidad de que los legisladores busquen las herramientas necesarias para modificar el sistema educativo de Quintana Roo, ya que actualmente muchos niños con discapacidad, autismo o síndrome de Down quedan excluidos de las instituciones educativas debido a la falta de adaptaciones en el sistema.
“Deben cambiar las leyes que se requieran, porque para eso están”, declaró Olguín, subrayando la importancia de crear mesas de trabajo y foros donde las asociaciones que trabajan por la inclusión puedan aportar sus conocimientos y colaborar con las autoridades para lograr un verdadero cambio.
Asimismo, destacó que hay muchas organizaciones y personas dispuestas a trabajar en conjunto, pero se necesita brindarles la oportunidad para hacerlo. “Hay mucho trabajo por hacer”, afirmó Olguín, haciendo un llamado a la acción para garantizar una educación inclusiva y accesible para todos.