PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de mayo.- Alrededor de 40 personas que pertenecen al personal médico del hospital general de Playa del Carmen, pero que por el momento están sólo en la calidad de contratados, fueron convocados con la finalidad de formar una comisión o asamblea donde se vigile la distribución de las bases laborales que están por entregar a este centro médico.
En entrevista con el cirujano Óscar Hernández, destacó que dicha problemática es añeja, desde las antiguas instalaciones del hospital, donde la mayoría del personal denunció en su momento que las plazas fijas son heredadas a familiares o amigos o bien son vendidas al mejor postor.
Sin embargo, aunque actualmente esta problemática afecta a la mayor parte de los casi mil trabajadores del hospital, por el medio a las represalias de las autoridades, el personal con dicha inquietud ha evitado hacer pública dicha práctica, que; “ha estado presente por lo menos durante los últimos cuatro años”.
El entrevistado citó que se realizará un exhorto a las autoridades del hospital para tratar de dar una solución a la demanda, pero de no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, dicha petición se hará de manera directa a la Secretaría de Salud del Estado, debido a que existe personal contratado desde hace más de tres años, sin que al momento se considere la antigüedad para recibir una base que brinde una mayor seguridad laboral.
Añadió que dicha situación genera falta de personal en las instalaciones médicas, lo que a su vez provoca un mal servicio para los pacientes y sus familiares.
“Es una situación por el momento irreversible, como ejemplo, el área de urgencias cuenta con un solo especialista en uno de los turnos, lo que merma la prontitud de atención para los internos y la ciudadanía que requiere de los servicios del hospital y tarda hasta tres horas en recibir atención”, concluyó.