PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de octubre de 2024. – Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a Reyna Tamayo Carballo, actual presidenta estatal del partido y diputada local, que renuncie a su cargo, acusándola de encabezar un frente que no representa una verdadera oposición, sino más bien una actitud de “disposición” ante el gobierno en el poder.
Susana Martínez Cárdenas, exsenadora y exlíder estatal del PAN, criticó fuertemente a Tamayo por apoyar las iniciativas del partido Morena en el Congreso. Martínez también señaló que tanto Reyna Tamayo como el diputado panista Ángel Álvarez Cervera “sospechosamente se ausentaron” durante la sesión en la que se votó la ampliación del periodo del fiscal general del estado, una acción que ha generado controversia entre los militantes del PAN.
“Le pregunté a Reyna qué había pasado y me dijo que no le fue humanamente posible llegar a la sesión porque no le avisaron a tiempo. Le respondí: ‘bienvenida a la oposición’”, comentó la exsenadora en tono crítico.
Martínez también acusó a la dirigencia estatal del PAN de utilizar sus puestos en el partido como un trampolín para obtener cargos públicos, en lugar de priorizar el bienestar del partido y su papel como oposición.
Apoyo a Adriana Dávila para la dirigencia nacional del PAN
Además de sus críticas a la actual dirigencia estatal, Susana Martínez expresó su respaldo a Adriana Dávila Fernández en la contienda por la presidencia nacional del PAN. Hizo un llamado a los militantes de Quintana Roo a apoyar a Dávila en las votaciones del próximo 10 de noviembre, señalando que su plataforma es la más adecuada para revitalizar al partido a nivel nacional.
Martínez informó que lidera un grupo de militantes que recorre los 11 municipios del estado para promover las propuestas de Dávila Fernández entre la militancia panista.