PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de febrero.- Este miércoles se registró una explosión en uno de los barcos de la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, propiedad de la naviera Barcos Caribe, cuando se encontraba en el Muelle Fiscal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, al menos 18 personas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 12:50 horas en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, elementos de la Policía Municipal, rescatistas, personal de Protección civil, paramédicos y bomberos arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados entre ellos, mujeres y niños.
A través de un comunicado de prensa, la directora general de la Administración Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la explosión en la embarcación de acuerdo a los primeros reportes fue ocasionada por una falla mecánica.
La titular de la Apiqroo declaró que la Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal acordonaron el área para iniciar de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.
Según el reporte de la Secretaría de Salud, 18 personas fueron trasladadas a un hospital privado en Playa del Carmen, de las cuales ya varias fueron dadas de alta, las demás se reportan no graves y una persona se encuentra en observación. Todas recibieron atención inmediata de las autoridades de seguridad pública estatal y municipal que trabajaron de manera coordinada.
Asimismo, la funcionaria mencionó que las autoridades municipales, estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión que se dio en la terminal marítima de Playa del Carmen, la cual opera y administra una empresa privada.
“Afortunadamente no hubo muertes que lamentar en la explosión que se dio esta tarde en una de las embarcaciones de Barcos Caribe que cubren la ruta federal de Playa del Carmen a-Cozumel”, destacó Ricalde Magaña.
Barcos Caribe, cuya razón social es Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, en diversas ocasiones ha sido ligada a familiares del ex gobernador Roberto Borge.