CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de febrero. – Aunque no se han dado mayores detalles de lo ocurrido, trascendió que Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), ya se encuentra en casa con su familia.
Evaristo Gómez fue víctima de un “levantón” el pasado miércoles 2 de febrero, por lo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) emitió su ficha de búsqueda 16/ZS/2022, pidiendo la colaboración de la sociedad para localizarlo.
Esta mañana se supo que, alrededor de las 2 de la madrugada, el líder cañero pudo regresar a casa con su familia, pero no se ha dado mayor información y se desconocen las condiciones en las que se encuentra.
De acuerdo a la información que trascendió respecto a lo ocurrido, el líder cañero viajaba junto con el líder ganadero Sergio Crisanto Morteo, quienes iban a bordo de una camioneta lobo color blanca sobre la carretera Ucum – La Unión. Ambos se dirigían a sus hogares luego de haber estado en un convivio por el día de La Candelaria, celebrado en las oficinas de la Unión Local de Cañeros.
Sin embargo, a la altura del poblado El Palmar fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, los cuales se movían en dos camionetas, una azul y otra blanca, quienes les cerraron el paso y los obligaron a detenerse.
Los plagiarios se llevaron a Evaristo Gómez junto con la camioneta que conducía, vehículo que posteriormente abandonaron en un área cerca del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.
El reporte del hecho al número de Emergencias 911 se hizo poco antes de las 5 de la tarde de miércoles pasado, según testigos de los hechos las personas que levantaron a Evaristo Gómez estaban encapuchadas y vestían uniformes tipo militares.
Se monto un intenso operativo en la zona en el que participaron la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México. Hace pocas horas trascendió que el plagiado ya fue localizado y se encuentra en casa con su familia.