CANCÚN, Quintana Roo, 02 de enero. – Los trámites para obtener la licencia de manejo en Cancún se vieron interrumpidos desde el mediodía de este martes que fue el arranque oficial del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) que será a partir de esta fecha la encargada de emitir dicho documento, luego de que retiró a los municipios la facultad que históricamente tenían.
Y es que conforme avanzó el proceso de solicitud, la plataforma comenzó a registrar complicaciones en las oficinas de la Dirección de Tránsito en el municipio de Benito Juárez, por fallas en el sistema, lo que provocó la paralización de este servicio dejando en espera a decenas de ciudadanos quienes tendrán que seguir esperando hasta concluir sus trámites.
Lo anterior, generó molestia en más de una decena de ciudadanos que desde muy temprano acudieron a solicitar sus licencias, ya que en algunos casos hasta tuvieron que pedir permisos en sus centros de trabajo para poder hacer sus trámites y otros tendrán que laboran por la tarde o noche tendrán que regresar mañana para concluir sus procedimientos.
Cabe hacer mención que personal de la misma dirección de tránsito está informando a los ciudadanos que van llegando para hacer sus trámites a que por fallas en el sistema el servicio de licencias está suspendido temporalmente, ya que también desconocen de los tiempos para que se pueda reestablecer.