PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de diciembre. – El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Quintana roo (CROC), Martín de la Cruz reconoció que, por la falta de mano de obra, algunos hoteles de la Riviera Maya no podrán ofertar más del 80 por ciento de sus habitaciones.
Explicó que ha sido tanta la demanda y carga de actividades para los trabajadores, que no quieren trabajar más tiempo extra y para los prospectos no es atractivo el sueldo debido a los altos costos de la renta en Solidaridad.
“El personal tiene mucho estrés por las rentas tan caras que hay en la Riviera Maya, por los tiempos de traslado, por las horas extras, y si volvieron muchos empleados pero se regresaron a sus lugares de origen por los motivos que mencioné”, explicó.
Martin de la Cruz apuntó que ya se habló con las cadenas hoteleras, para que amas de llaves, camaristas y personal de alimentos y bebidas, tengan la disposición de enseñar sus oficios a la gente joven que se incorpora al sector.