Festeja DIF a niños en situación vulnerable

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 16 de diciembre.- DIF Solidaridad suma esfuerzos con sectores públicos y privados para festejar con más de 140  niños y niñas en situación vulnerable de Playa del Carmen, las tradicionales posadas navideñas; dichos eventos fueron encabezados por la Presidenta Honoraria del Patronato, Claudia Torres Gómez.

La primera posada se llevó a cabo en la Palapa de usos múltiples del DIF municipal, en la que asistieron los integrantes del programa 10-17, niños de becas de trabajo,  madres adolescentes con sus pequeños y menores en situación de riesgo, quienes fueron alentados por las palabras de la Presidenta del DIF, Claudia Torres, quien los conminó a aprovechar estas fiestas decembrinas para lograr fortalecer la unión familiar y llevar un mensaje de paz y amor a sus hogares.

Este convivio fue realizado por la Dirección de Grupos Vulnerables que encabeza el Encargado de Despacho Antón Bojórquez Mackey quien estuvo acompañado por el Director General, Ismael Sauceda Hernández.

Ahí los pequeños disfrutaron de juguetes, piñatas, pastel, comida, música en vivo y la presencia de un Santa Claus que iluminó sus rostros a su llegada. Para este evento también se contó con la participación del Voluntariado del DIF, quienes apoyaron en la elaboración de los alimentos.

Posteriormente se realizó la segunda posada en las instalaciones de la empresa comercial Sam´s Club, quienes en coordinación con la Dirección de Asistencia Social del DIF Solidaridad, festejaron a niños en situación vulnerable que asistieron con sus padres y niños con capacidades diferentes de la asociación “El amor te elige a ti”, quienes compartieron de un convivio con piñatas, juguetes, regalos, pasteles y un Santa Claus.

Cabe destacar que la Dirección de Asistencia Social reunió a niños en pobreza extrema y a sus padres que, de otra manera, no habrían podido festejar estas fechas ni recibir un regalo.

La Dirección de Grupos Vulnerables cuenta con 4 programas dirigidos a menores:

  • Programa 10-17: Niños que por diferentes situaciones no pudieron continuar sus estudios y se encuentran fuera de edad para integrarse al calendario escolar ordinario.
  • Programa de Becas de trabajo: Menores que para apoyar a su familia trabajan como empacadores en tiendas comerciales.
  • Programa PEIA: Madres adolescentes que reciben apoyo de estudios y talleres para ayudarlas a seguir adelante.