COZUMEL, Quintana Roo, 11 de Mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, convivió esta tarde con madres trabajadoras del Gobierno del Estado, a quienes felicitó por su día y formuló un reconocimiento por la doble labor que realizan en la vida: ser mamás y trabajadoras.
—Quiero agradecerles todo ese empeño y dedicación con el que realizan su trabajo —dijo—. Doble aplauso para ustedes, porque no solamente están contribuyendo al sustento económico de sus familias e hijos, sino que también llevan al cabo la función de servir a la administración pública de Quintana Roo. Roberto Borge, quien en el evento entregó un automóvil a Emmy Saury Villanueva, empleada de la Fundación de Parques y Museos de la Isla, al resultar ganadora principal de la rifa de regalos, informó que ordenó que todas las madres trabajadoras del Gobierno de Quintana Roo recibieran desde el pasado 9 de mayo un bono de dos mil pesos.
Asimismo, el Gobernador dio a conocer que autorizó otorgar este próximo viernes como día de asueto a las madres trabajadoras de la administración estatal.
—Sin la colaboración de las mujeres no podríamos hacer bien nuestro trabajo —indicó—. Estoy muy agradecido con las mamás trabajadoras, tienen todo mi cariño, mi respeto, mi consideración, por apoyarme y apoyar a mi equipo de trabajo. En su intervención, Ady Lucely Peraza Caamal, empleada de la Recaudadora de Rentas de la isla, a nombre de las trabajadoras del Gobierno del Estado en Cozumel, dijo que todas las actividades que realizan en las diversas dependencias y organismos tienen como finalidad que Quintana Roo tenga resultados con beneficios para todos.
El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó el importante rol de la mujer en la comunidad, su trabajo, entrega y compromiso. “Las mujeres conforman nuestra comunidad y la mantienen viva”, indicó.
En su intervención, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Víctor Viveros Salazar, formuló un reconocimiento al compromiso y esfuerzo que representa el ser madre trabajadora. “Es un privilegio que se enriquece con la oportunidad de contribuir con su trabajo al fortalecimiento de las familias”, dijo.