HOLBOX, Quintana Roo, 07 de abril. – La isla de Holbox experimenta actualmente una transformación significativa en infraestructura, servicios y planeación turística, gracias a la consolidación del fideicomiso que permite canalizar directamente los impuestos recaudados hacia las necesidades prioritarias de la comunidad.
Así lo afirmó Alejandro Cañedo Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, quien calificó este momento como histórico para la isla, de cara a la próxima temporada de Semana Santa, en la que se espera una alta afluencia de visitantes y una importante derrama económica.
“Holbox tiene la oportunidad de mejorar en todos los niveles, en todos los aspectos que se necesitan. Es un momento en donde empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno se están uniendo para que la isla siga adelante”, señaló el líder hotelero.
Cañedo Cantú explicó que el fideicomiso tiene una vigencia de 50 años, lo cual garantiza que los recursos generados en la isla se reinviertan en ella misma, permitiendo mejoras sostenidas en servicios públicos, conservación ambiental y atención al turismo.
“Estamos muy contentos, tanto los habitantes como los empresarios, porque esto se traduce en beneficios directos para la comunidad y para los turistas que disfrutarán de una isla mejor equipada y más organizada”, subrayó.
Holbox se perfila como uno de los destinos favoritos durante la Semana Santa, no solo por su belleza natural, sino ahora también por un modelo de gestión que promete desarrollo con responsabilidad.