Fieles creyentes llenan el Santuario Guadalupano el 12 de diciembre en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. – Más de mil personas, entre fieles creyentes y Antorchistas provenientes de distintas comunidades de Quintana Roo y de la capital abarrotaron el Santuario Guadalupano de Chetumal, durante las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.

En entrevista, la coordinadora de un grupo de Antorchistas Glendy Alvarado Nicolas señaló que, motivados por la fe, ella y sus compañeros reunieron recursos durante seis meses para prepararse y viajar desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta el Santuario Guadalupano como gratitud a la Virgen María.

“Nos organizamos con tiempo, mas o menos unos seis meses antes, trabajamos, hacemos ventas, para estar económicamente bien para nuestros gastos que tenemos, igual en la comunidad, porque nosotros venimos de una comunidad en Lázaro Cárdenas de la Capilla del Sagrado Corazón”, detalló.

Agregó que el grupo por mas de dos años, se han organizado para viajar desde su comunidad hasta el Santuario Guadalupano.

Asimismo, María Trinidad, habitante de Blanca Flor dijo que se encontraba en la iglesia como agradecimiento de un milagro que recibió, por lo que, en conjunto con mas personas de la comunidad, lograron obtener recursos para viajar y otorgar sus agradecimientos a la Virgen María.

1 / 6

“Fe y en lo personal, yo tengo que cumplir una meta por un milagro que la virgen intercedió por mi ante su hijo”, comentó.

Con apoyos y donaciones, mencionó que lograron reunir lo suficiente para poder viajar, sin embargo, después de estar un tiempo en Chetumal, dijo que regresarían a Blanca Flor para continuar con las celebraciones.

Finalmente, los fieles creyentes invitaron a las personas a participar en las celebraciones y a confiar en Dios y en la Virgen, ya que toda solicitud al final son cumplidas.

ChetumalcreyentesfielesVirgen de Guadalupe