FIFA abrió procedimiento contra México por grito homofóbico

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Junio.- El controversial grito de “ehhh… puto” que se volvió una vergonzosa moda entre los aficionados en Brasil 2014, reapareció en el partido de Alemania – México y, como lo anunciaron Rusia y FIFA preaviamente, no habría tolerancia.

La FIFA reportó que detectó a aficionados repitiendo la controversial porra, por lo que iniciarían una investigación para determinar responsables y proceder conforme a lo avisado a la afición mexicana.

Los hinchas gritaron “puto” al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo con un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del Tri.

Algunos medios reportaron que el primer grito ocurrió al minuto 24, diez minutos del gol de la victoria.

“Otras actualizaciones serán informadas a su debido tiempo”, dijo la FIFA, citada por Reuters. “A medida que avanzan los procedimientos, comprendan que no podemos hacer más comentarios en esta etapa”.

El organismo internacional “recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas que estaba presente en el partido como parte del dispositivo antidiscriminación de la FIFA”.

La Federación Mexicana de Futbol ya fue multada anteriormente por una suma cercana a los 250 mil dólares estadounidenses.

Han pasado 10 juegos de este Mundial y en ninguno otro se ha reportado algún caso de este grito, que le costaría al aficionado ser expulsado del estadio y perderse la posibilidad de seguir en cualquier evento mundialista.

Durante la Copa Confederaciones, llevada a cabo en 2017 en Rusia, se escucharon a algunos pseudoaficionados haciendo la porra homofóbica. A estos se les sacó del estadio y se les vetó de la justa deportiva.

México se llevó los primeros tres puntos que le dan aire fresco para aspirar a mejorar sus marcas mundialistas, y sin gritos homofóbicos escuchados en televisión. (FUENTE: Huffintonpost)

deportesEl TriFIFAMundial de Rusia 2018