CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de Junio.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) encuentran una inmejorable oportunidad de desarrollo profesional en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Y es que el ITCH y la Seduvi firmaron la mañana de este martes el convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica que se beneficia directamente a los educandos próximos a integrarse al mercado laboral.
La firma del convenio estuvo encabezada por el Director Jurídico de la Seduvi, Julio Herrera López, en representación del secretario Carlos Ríos Castellanos, quien afirmó que el convenio permitirá contar con el profesionalismo, conocimientos, iniciativa y energía de los alumnos del ITCH.
Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y sumarse a la importante labor que realiza la Seduvi en favor de las familias quintanarroenses.
Julio Herrera dijo que en la Seduvi se trabaja para que en Quintana Roo las familias cuenten con espacios dignos y humanizados, con espacios públicos amplios y fraccionamientos que cuenten con todos los servicios siempre en cumplimiento de las leyes y reglamentos que permitan el cuidado al medio ambiente, tal como lo instruye el Gobernador Carlos Joaquín.
A esta labor, recalcó, se sumarán los estudiantes del ITCH que realicen su servicio social en la Seduvi, para realizar conjuntamente actividades que permitan el crecimiento ordenado, y conseguir el máximo desarrollo en beneficio de la sociedad.
Por su parte, el director del ITCH, Mario Vicente González Robles acompañado del cuerpo académico y administrativo del instituto expresó que existe la mejor disposición para el trabajo coordinado ya que actualmente cuentan con alumnos que cursan licenciaturas, ingenierías y carreras de postgrado, por lo que se requiere de espacios donde puedan realizar su servicio social y residencia académica; así como para desarrollar y aterrizar sus proyectos en el ámbito de la vida real.