Firma y envía EPN iniciativa para el uso medicinal de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.-El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó en el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, cuya iniciativa firmó en ese momento para ser enviada a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para su análisis, discusión y posterior dictamen. El gobernador de Quintan Roo, Roberto Borge Angulo formuló una felicitación al Presidente por esta importante e histórica Iniciativa de Ley que establece el uso de la marihuana exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos, documento que fue respaldado por gobernadores, académicos, intelectuales y sociedad civil, en cinco foros nacionales sobre el uso de la marihuana.

El mandatario quintanarroense también celebró que la iniciativa del presidente Peña Nieto permita el uso de medicamentos con marihuana, la investigación clínica de productos elaborados con marihuana.

Roberto Borge Angulo dijo que Quintana Roo asume de manera decidida su participación en los programas preventivos, de salud y de derechos humanos que deriven de esta iniciativa de ley, una vez que haya sido aprobada por el Congreso de la Unión. Manifestó su reconocimiento al Presidente porque la Iniciativa coloca a México entre los países en los que el cambio ha sido trascendente al legalizar el uso de la marihuana para fines medicinales. El presidente Enrique Peña Nieto recibió el respaldo y reconocimiento de gobernadores, académicos, especialistas y sociedad por tomar esta decisión, que da prioridad a la seguridad pública y a los derechos humanos, y no a permitir el uso de la marihuana en adolescentes.

Dijo que la iniciativa es resultado de propuestas y reflexiones expresadas en el debate nacional sobre el uso de la marihuana, que sirvió también para fijar la postura de México ante Naciones Unidas. En el evento estuvieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; José Narro Robles, secretario federal de Salud; Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Relaciones Exteriores; Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago; el Sr. Raúl Elizalde, padre de la niña Graciela Elizalde Benavides, cuyo caso médico dio prácticamente pie a esta histórica iniciativa.

DestacadasRecientes