COZUMEL, Quintana Roo, 18 de febrero. – En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la isla, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cozumel firmará en los próximos días un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó su presidente, Miguel Marrufo.
Este acuerdo permitirá que los más de 140 afiliados de CANIRAC conecten sus cámaras de videovigilancia a los sistemas de seguridad C-5 y C-2, contribuyendo con la transmisión de imágenes en tiempo real para reforzar las estrategias de vigilancia en la isla.
“Es una iniciativa que busca sumar esfuerzos entre el sector empresarial y las autoridades para garantizar un entorno más seguro para todos.”, por lo que agregó.
“A esta iniciativa pueden sumarse más afiliados para ampliar la cobertura de vigilancia.”
En ese sentido dijo que “hasta ahora, nosotros estamos listos para colaborar y facilitar el acceso de nuestras cámaras.”
“Podemos entregar al municipio las grabaciones necesarias para contribuir en las investigaciones.”
Marrufo exhortó a los afiliados de CANIRAC a sumarse a esta iniciativa, destacando que, además de proyectarse como negocios seguros, contribuirán a fortalecer la seguridad del destino.
“Esta colaboración es un claro ejemplo de corresponsabilidad social. La coordinación entre empresarios y autoridades agrega valor a los servicios que ofrecemos, beneficiando tanto a trabajadores como a clientes”, enfatizó.
Este convenio es parte de los esfuerzos para que Cozumel sea reconocido como un destino seguro, mejorando la percepción de seguridad y la protección a la comunidad y al turismo mediante el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades.