La Fiscalía CDMX dijo que el fuero de Uriel Carmona es para delitos federales, por lo que es válido el proceso en su contra por el caso Ariadna Fernanda
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no cuenta con inmunidad procesal para los delitos que se le imputan por el caso Ariadna Fernanda.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el fuero constitucional del fiscal Carmona solo es aplicable para delitos federales y no para delitos del fuero común.
De esta manera, la suspensión provisional que le fue otorgada no incide alguna en su vinculación a proceso y prisión preventiva por el delito de retardo de la justicia.
Quiero ser enfática: ni violamos la Constitución ni violamos el Estado de Derecho. Combatimos la impunidad y buscamos justicia para Ariadna Fernanda”, dijo la fiscal Ernestina Godoy en conferencia de prensa.
La fiscal capitalina enfatizó que en su calidad de fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad de la muerte de Ariadna Fernanda, catalogada como feminicidio.
Explicó que aunque la necropsia realizada en Morelos refirió que la joven de 27 años presentaba lesiones externas e internas el fiscal insistió en que no se trató de un feminicidio sino que la muerte derivó de una grave intoxicación alcohólica y consecuente broncoaspiración.
La consecuencia de esta actuación, fue la obstrucción de la investigación de un delito, intentando negar con ello el acceso a la justicia a las víctimas y la impunidad para los responsables”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital