Fiscalía Anticorrupción “tira patadas de ahogado” por liberación de ex tesorero

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) arremetió contra el Juez de Control que dejó en libertad a Alejandro Marrufo, ex tesorero de Roberto Borge. En su afán de no reconocer su error asegura que dicho magistrado por su determinación cometió “posibles agravios en contra del estado”.

En un comunicado la FECCQROO que preside Rosaura Villanueva Arzápalo, consideró acusó al juez de liberar al ex funcionario por razones infundadas y posibles desconocimientos de la Ley de Amparo.

El ex tesorero enfrenta el delito de peculado, en lo que respecta a la carpeta administrativa 144/2018, por el quebranto patrimonial a la hacienda pública estatal.

Tras ser detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, el ex funcionario enfrentó su audiencia ante el juez de control que determinó como ilegal la aprehensión, pues existe una sentencia de amparo a favor de Marrufo Roldán que canceló la orden de detención, en junio pasado.

La audiencia se realizó de manera virtual y privada, empezó a las 18:00 horas y culminó poco después de las 22:30 horas.
El único argumento de la Fiscalía Anticorrupción es que si bien se reconoce que el ex funcionario cuenta con un amparo, la sentencia no es definitiva y por ello podría ser aprehendido.

Ante la libertad dictada por el Juez el imputado salió del Cereso de Chetumal minutos después de las 01:00 horas de este jueves.

Al ex funcionario del sexenio de Roberto Borge Angulo se le acusa de peculado por un monto de tres mil 400 millones de pesos, en detrimento de las arcas públicas y en específico de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), hoy Sedarpe. (FUENTE: Agencias)