PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de diciembre. – Con estricto apego a las medidas sanitarias en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, continúa con la implementación de estrategias de promoción turística que ayuden en la reactivación económica de Solidaridad y en el incremento de su ocupación hotelera, que cuenta actualmente con un 26 por ciento.
La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Patricia Medina Zamora, subrayó a propósito que, bajo la encomienda de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se trabaja desde el inicio de la contingencia sanitaria en la preparación de estrategias para la reactivación del turismo, motor económico del municipio, haciendo hincapié a la ciudadanía a acudir a los espacios de divertimento que posee Solidaridad con las medidas sanitarias pertinentes.
“La principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo del Semáforo Epidemiológico estatal; por ello es importante hacerle un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad a no bajar la guardia en estas fiestas decembrinas”.
La funcionaria detalló además que en caso de presentar síntomas de Covid-19, el gobierno de Solidaridad ha habilitado dos centros de salud en Villas del Sol y El Petén, especializados en atención de enfermedades respiratorias. Para orientación y asesoría se cuentan con las siguientes líneas de atención: 984 246 1468, 984 246 2822, 984 233 9933, 984 233 5732, y 984 233 3368.
Es importante destacar que, de manera simultánea, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, está implementando vínculos con prestadores de servicios turísticos, para conocer sus necesidades en estos momentos y laborar en una plataforma de trabajo para el 2021, con el objetivo de continuar abriendo nichos de mercado y promoción turística, para que Solidaridad se siga manteniendo como destino preferente en el turismo internacional.