CANCÚN, Quintana Roo, 05 de Junio.- El que contamine pague, deberá ser una prioridad en la agenda legislativa nacional, fortaleciendo el marco jurídico y las instituciones encargadas de salvaguardar los ecosistemas del país y de revertir su degradación, dijo Karla Romero, aspirante la Diputación Federal por el Distrito 03 de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran PAN-PRD-MC.
La abanderada frentista, dijo que el cambio climático y sus consecuencias, obligan a los países a poner de manera central en sus agendas el cuidado al ecosistema y protección de la flora y fauna.
“Nos estamos sumando, como parte de esta estrategia que a nivel nacional el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya ha considerado dentro de su programa de gobierno, que es redoblar esfuerzos para reforzar el marco jurídico y las diversas instancias encargadas de salvaguardar los recursos naturales”, afirmó.
El Día Mundial del Medio Ambiente, nos invita a ser más consientes sobre el papel que estamos jugando en el manejo de los residuos sólidos, la sobre producción de plásticos y combustibles y muchos otros factores que están incidiendo en el cambio climático y calentamiento global.
Dijo que es necesario el desarrollo de proyectos turísticos y de inversión públicos o privados en estados como Quintana Roo, pero debe ser bajo el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades y la sociedad y por supuesto cumpliendo con el respecto al medio ambiente.