TULUM, Quintana Roo, 26 de diciembre. – Por supuestas condiciones climatológicas “adversas”, el primer vuelo de Mexicana de Aviación no aterrizó en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, como se tenía previsto.
El vuelo MXA1788 que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 08:02 y protocolo fue transmitido en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, después volar en círculos sobre Quintana Roo durante varios minutos.
La distancia entre Mérida y Tulum es de 262 kilómetros en carretera, incluyendo 90 kilómetros en autopistas, es decir en tiempo, un estimado de 3 horas y 40 minutos.
Según autoridades, el imprevisto se debe a “un banco de niebla que afecta a varios aeropuertos de la Península, entre ellos en el Nuevo Aeropuerto de Tulum”.
Desde la mañana, varias aerolíneas han registrado retrasos en sus vuelos y han tenido que aterrizar en otros aeropuertos de la zona como Cancún y Mérida, debido a las condiciones climatológicas.
El costo de los boletos de dicho vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo.
Mexicana de Aviación comienza operaciones con 10 aeronaves y tendrá como base de operaciones el AIFA, desde donde volará a 14 destinos ubicados en: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa
Tabasco, Tamaulipas, Yucatán.
A estos destinos, en las próximas semanas se integrarán cuatro más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca.
Sin embargo, en la página oficial de Mexicana, al cierre de esta edición solo se ofertan boletos a nueve destinos: Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Puerto Vallarta (Jalisco), Mérida (Yucatán), Mazatlán (Sinaloa), Campeche (Campeche), Chetumal y Tulum (Quintana Roo) y AIFA (Edomex).