PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de junio.- Fue consumido en su totalidad un almacén de insumos del hotel Sandos Caracol ubicado en en el interior del complejo hotelero Grand Coral en Playa del Carmen; en él siniestros no se reportaron pérdidas humanas o personas heridas pero si la obstrucción a las labores de rescate y atención de incendios por parte del personal de seguridad quienes retrasaron la acción de los tragahumo.
Luego de un reporte de incendio al número de emergencias al 911, donde se alertaba sobre un incendio al interior del Hotel Sandos Caracol, ubicado en la Quinta Avenida con Avenida Carpinteros, en la colonia Nicte Ha pero al llegar al lugar los colaboradores de seguridad no permitían el ingreso de los bomberos para atender la conflagración.
Es así que el personal de seguridad del complejo vacacional no permitía que los bomberos realizaran sus actividades de además de poner en riesgo a las personas que se encontraban en el lugar, y provocar que el fuego se propagará en el inmueble.
Para atender la conflagración se utilizaron cinco unidades del cuerpo de bomberos de Solidaridad quiénes sofocaron el fuego utilizando 100 mil litros de agua, en área de 5 mil metros cuadrados.
La rápida acción de los bomberos evitó que no se registraran personas lesionadas, sin embargo el almacén sufrió daños en su estructura calcinándose en su totalidad el material que se encontraba resguardado. Personal de Protección Civil de Solidaridad evaluó el inmueble para determinar las causas del incendio y el daño a la estructura.