CANCÚN, Quintana Roo, 05 de febrero.- Los fuertes vientos que se registraron desde la mañana en Cancún provocaron la caída de árboles, espectaculares, así como de la red de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad, afectando la operación de semáforos en transitadas vialidades.
En la avenida Colosio, a la entrada de la ciudad desde la Riviera Maya y el aeropuerto internacional, se reportó la caída de un espectacular y un poste de Comisión Federal de Electricidad sobre la vía de rodamiento que causaron afectaciones a dos vehículos particulares cuando circulaban sobre el carril lateral en dirección de sur a norte (Playa del Carmen – Cancún).
Por el incidente se cerró la circulación en ese carril cerrado mientras las unidades de emergencia realizaban las labores correspondientes; se reporta un lesionado que fue valorado en el lugar, mientras que personal de la Dirección de Tránsito mantenía un carril para la circulación vehicular sobre los carriles centrales.
En un comunicado, la dirección de Tránsito desplegó un operativo preventivo para atender el “norte” y como parte de las actividades viales preventivas se realizaron recorridos constantes y permanentes en todo el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en el transcurso de este día, se registraron rachas de viento de 70 a 90 kilómetros, lo ocasionó la caída de árboles, postes y fallas en algunos semáforos, así como basura y material vial que se encuentra sobre la vía de rodamiento.
En su reporte, la corporación precisó que por este motivo, se cuenta con un estado de fuerza de 40 elementos operativos, 3 grúas y 12 unidades pick up, quienes implementan recorridos en avenidas principales y se atienden reportes realizados a través del número de emergencias y redes sociales.
Asimismo, se registraron fallas en los cruces semaforizados ubicados en las avenidas Nichupté con Kabah; la avenida Huayacán con Colegios y, avenida Francisco I. Madero con Calle 71, mientras que en la avenida Ciénega en la Región 200, un árbol resultó derribado por el viento.
Las autoridades ubicaron 3 espectaculares que se encontraban tirados sobre la vía de rodamiento en la avenida 135 con Huayacán; en la avenida Cobá con La Costa y el último en la avenida Lak’In con Margarita, donde un poste de electricidad también sufrió afectaciones.
De igual manera, se registró un incendio por las líneas de alta tensión en la subestación de CFE ubicada en la avenida Bonampak, además se realizó el retiro de las vallas que se encontraban en el paso a desnivel ubicado en la avenida Kabah y el Bulevar Colosio ya que eran movidas por las ráfagas de viento ocasionando interrupciones a la circulación sobre dicha vialidad.
La Dirección de Tránsito recomendó a la ciudadanía circular con precaución, reducir la velocidad al conducir y mantenerse atento de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.