Fundación Contando con un Amigo que apoya la educación de 81 niños en Solidaridad, busca donaciones para cenas navideñas

Playa del Carmen, Quintana Roo. – La Fundación Contando con un Amigo, ubicada en el asentamiento Las Torres de la Paz en Playa del Carmen, continúa brindando educación a 81 niños de preescolar, primaria y secundaria, según informó Honorina Herrera Cetina, presidenta de la fundación. Este proyecto, que opera desde hace nueve años, se mantiene principalmente a través de donativos para ofrecer educación y alimentos a niños de bajos recursos en la comunidad.

Herrera Cetina destacó que esta es la primera administración que ha mostrado interés en colaborar con el proyecto, incluso con la visita reciente del director del DIF municipal. “Todo suma; se nos puede apoyar con desayunos, con talleres para los niños, o también participando en actividades del municipio”, señaló, enfatizando que el apoyo institucional puede fortalecer el impacto de la fundación.

Desde su inicio, la escuela de la fundación ha beneficiado a más de 360 niños, quienes no solo reciben educación sino también alimentación diaria. Cada día, los menores son alimentados con dos comidas, lo cual contribuye a mejorar su bienestar y rendimiento académico. Además, aunque la fundación no ofrece educación a nivel preparatoria, proporciona las herramientas necesarias para que sus egresados continúen sus estudios. Actualmente, tres voluntarios que fueron estudiantes de la fundación están cursando la preparatoria y colaborando con el proyecto.

Con miras a finalizar el año, la fundación ha lanzado una campaña para reunir donaciones y así poder ofrecer más de 250 cenas navideñas a las familias que participan en el proyecto, con el objetivo de llevar un poco de esperanza y alegría en esta temporada festiva.

cenasContando con un Amigodonativosplaya del carmen