TULUM, Quintana Roo, 17 de mayo. – La campaña ya se definió: ganaremos los que amamos a Tulum y queremos un mejor futuro para nuestra tierra, el movimiento para salvar a Tulum sigue creciendo fuerte; los que quieren destruirla y seguirnos saqueando están derrotados, son repudiados por la gente buena que clama justicia, afirmó el candidato a la presidencia, Jorge Portilla Mánica, en la colonia Yaax Tulum.
Y es que en esta colonia un padre de familia le mostró la fetidez que emana del agua que obtienen de un pozo para el consumo de la familia, evidentemente contaminada porque la mayor parte de las colonias no cuentan con drenaje sanitario ni servicio de agua potable.
Razón por la cual, el candidato de Movimiento Ciudadano le explicó que las carencias en materia de infraestructura urbana y sanitaria obedecen a que durante años el ayuntamiento ha sido usado para enriquecer a gentes sin escrúpulos, sin la más mínima capacidad para servir a la sociedad, “pero vamos bien, ya somos más lo que queremos la grandeza e Tulum e integrar un gobierno de los ciudadanos, a los cuales convocó a votar el próximo 2 de junio masivamente por el Ing. Portilla”.
A su vez, en la caminata matutina por la colonia Nassín Joaquín, una joven que recién cumplió 18 años, le comentó que quiere estudiar una carrera, pero su familia no cuenta con dinero para enviarla a otra ciudad, a lo que Portilla Mánica le indicó que en su proyecto de gobierno se tiene previsto crear al menos dos universidades, becas y más infraestructura educativa, “tu define que quieres estudiar, en el gobierno humanista te vamos a apoyar”.
A su vez, un prestador de servicios turísticos dijo que ha bajado mucho la afluencia y la estadía de turistas en Tulum por la violencia “vamos a pacificar el municipio, todos merecemos vivir seguros y en comunidad, e igual quienes nos visitan, el gobierno humanista que formaremos todos va a impulsar la promoción turística, a fomentar los eco-alojamientos, programas de conservación ambiental en los que participen los turistas, generar una mayor hospitalidad y zonificar las ofertas turísticas para potenciar nuestro destino”.