CANCÚN, Quintana Roo, 18 de julio. – La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña que, garantizó que el servicio de recolección de basura está garantizado y se busca un predio alterno para la colocación de los residuos en caso de que se determine cerrar de manera definitiva el actual vertedero.
La presidenta municipal, abundó que están en coordinación con los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos para que no haya afectaciones en la disposición final de los residuos tomando en cuenta que los tres municipios están recibiendo importante número de visitantes que hace que se genere más basura de lo normal.
“El ayuntamiento está preparado, ahorita solo tenemos un cierre parcial y estamos preparados para habilitar un nuevo espacio para el destino final de la basura en tanto se toman las medidas para un nuevo relleno sanitario”, indicó la edil benitojuarense.
Lo anterior, luego de que la clausura parcial que impuso La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por el mal manejo de los residuos por parte de la empresa concesionaria Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V, de quien ya analizan su revocación por incumplimiento.
“La preocupación seria si dejamos que esta contaminación avanzará más, eso sí sería preocupante, ahorita estamos actuando con rapidez para que no haya más afectaciones hacia nuestro ecosistema, nuestro medio ambiente, sobre todo en la salud de las y los Cancunenses”, Afirmó.