CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo exhortó a los quintanarroenses para que salgan a votar este domingo 5 de junio, participen y hagan de ésta una jornada electiva ejemplar, y garantizó que todas las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno están preparadas para mantener el orden, la paz social y el respeto a la ley.
—Los quintanarroenses tienen la garantía y la seguridad para ir a emitir su sufragio acompañados por su familia —sostuvo—. El Comité Estatal de Seguridad estará en sesión permanente; las autoridades de seguridad, federales, estatales, municipales, el Ejército y la Marina están coordinadas y preparadas para vigilar la jornada electoral y mantener el orden, la paz social y el respeto a la ley.
El jefe del Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo domingo. “Que participen en esta jornada que es histórica en la que se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales, con una autoridad electoral renovada, producto de una reforma política de fondo y leyes que garantizan equidad y fortalecen la democracia”.
—Vamos a tener unas elecciones ejemplares, hemos trabajado con las policías municipales y federales, así como con las fuerzas armadas para garantizar que la jornada se desarrolle en total tranquilidad en toda la geografía estatal —reiteró.
El gobernador Roberto Borge Angulo refirió que el Instituto Electoral de Quintana roo (Ieqroo) y el Instituto Nacional Electoral (INE) están realizando sus labores de manera profesional y organizada, y garantizan sin duda alguna respeto a la voluntad popular.
—El Gobierno de Quintana Roo se manifiesta respetuoso de la ley y de las instituciones responsables de organizar y conducir el proceso electoral y alienta la convivencia respetuosa y democrática —señaló—. Los quintanarroenses esperamos y nos merecemos una jornada cívica ejemplar este 5 de junio, en la que prevalecerán el orden, la tranquilidad y la paz social
—Esperamos una jornada con normalidad, cuyo común denominador sea la participación nutrida en las urnas —refirió—. La participación de los quintanarroenses es indispensable para vencer al abstencionismo electoral, para fortalecer la cultura cívica y la democracia de Quintana Roo.