General Motors venderá componentes para convertir vehículos de combustión a eléctricos, incluso botes y tractores de carga

Hace poco te contamos del motor eléctrico que Ford vendió por separado para convertir autos de combustión a eléctricos; hoy, General Motors  también comenzará a ofrecer este tipo de tecnología a través de una gama de componentes.

“Este enfoque permitirá a GM expandir su alcance a un grupo más grande y diverso de clientes, ayudando a las organizaciones a satisfacer la creciente demanda de tecnología de cero emisiones, mientras alcanzan sus objetivos de sustentabilidad”, dijo la empresa en su comunicado.

{“videoId”:”x82wkia”,”autoplay”:true,”title”:”La EXTINCIÓN de los autos de GASOLINA: así los ELÉCTRICOS dominarán el mundo”}

Así, GM ya no sólo ofrecerá nuevos autos eléctricos, sino otras aplicaciones tecnológicas para lograr su objetivo de cero emisiones. Entre los componentes de EV que GM comenzará a introducir al mercado incluyen: Chevy Performance y Aftermarket, GM Powered Solutions, Equipo de soporte en tierra y Propulsión marina.

  • Chevy Performance y Aftermarket: Este programa, que se lanzará en 2022, remplazará el motor de combustión interna tradicional de un vehículo por un sistema de propulsión completamente eléctrico. Comenzará con una prueba e incluirá la pickup E-10, K-5 Blazer-E, Camaro eCOPO y Project X. El proyecto de conversión eléctrica del concepto Lingenfelter para Chevrolet El Camino es la primera instalación independiente exitosa del paquete Chevrolet Performance Electric Connect y Cruise eCrate.

Concepto Lingenfelter para Chevrolet El Camino

  • GM Powered Solutions: A través de este programa, GM presentará conjuntos de componentes eléctricos personalizados y aprovechará los recursos del equipo Powered Solutions de GM para identificar activamente oportunidades que podrían beneficiarse de la electrificación.
  • Equipo de soporte en tierra: Con una colaboración estratégica con Textron Ground Support Equipment, una empresa de Textron, GM proporcionará componentes de EV para electrificar la línea de tractores de equipaje, tractores de carga y cargadores de correa TUG, ayudando a la electrificación de equipos de apoyo en tierra, para su uso en aeropuertos a nivel mundial.

GM proporcionará componentes para EV para electrificar la línea TUG

  • Propulsión marina: GM Marine y Pure Watercraft desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas a batería para acelerar la transición a la movilidad eléctrica para la industria marina.

La compañía estima que el mercado total para componentes de electrificación podría acercarse a 20 mil millones de dólares hacia 2030, ya que un número creciente de industrias están estableciendo sus propios objetivos de reducción de emisiones.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia General Motors venderá componentes para convertir vehículos de combustión a eléctricos, incluso botes y tractores de carga fue publicada originalmente en Xataka México por Aleyda Ángel .