Gobierno de Benito Juárez va contra vecinos escandalosos

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de octubre. – Luego de las constantes quejas por excesos de ruido de los vecinos que disfrutan de la música con elevado volumen, el gobierno municipal que encabeza Ana Patricia Peralta de la Peña, aprobó sancionar a estas personas y aplicar el reglamento que horas de arresto o multas económicas de hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Luego de la aprobación realizada en la sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta explicó en entrevista que esta medida fue acordada en respuesta a constantes quejas de vecinos que le hicieron llegar en las Jornadas de Atención Ciudadana en distintos rumbos de la ciudad y explicó que esta aprobación fue gracias al trabajo coordinado entre la dirección de Ecología

“Hemos llegado a tener varios reclamos y quejas de vecinas y vecinos, por ruido, exceso de ruido, de algunos vecinos, comercios ya lo traemos regulado, pero más bien de temas de casas habitación, departamentos y demás, entonces esto lo que busca, el objetivo es primero que haya una conciliación, por medio de Juzgados Cívicos, ya tenemos el nuevo modelo de justicia”, indicó.

El cabildo determinó que las sanciones se aplicarán cuando se superen los 65 decibeles, en zona comercial como bares y discotecas, es cuando se hace la sanción, mientras que en casa habitación de 50 a 55 decibeles y para ello dijo que cuentan con 15 inspectores y tres sonómetros para atender esta situación. Esta medida podría ser aplicada antes de que termine este año, una vez que la Dirección de Ecología y la Dirección de Juzgados Cívicos realicen una modificación de sus reglamentos.

 “Todo tiene un límite y claro que todo mundo está en su derecho de reunirse y hacer fiestas pero sin perjudicar a un tercero, hemos tenido un total de 10 quejas a lo largo de toda la jornada”, insistió.

Hasta el momento ya se aprobó esta reglamentación y ahora pondrán en marcha el papeleo y adecuaciones para que a mediados de noviembre inicien a atender este tipo de situaciones que serán reportadas a través del 9-1-1 o directamente a las oficinas de la Dirección de Ecología a un costado del Palacio Municipal de Benito Juárez.