Habitantes de la zona limítrofe liberan la carretera Chetumal–Escárcega

CHETUMAL, Quintana Roo. -Luego de mantener bloqueada la carretera 186 por aproximadamente ocho horas, habitantes de las comunidades limítrofes liberaron el camino federal tras llegar a acuerdos con autoridades estatales y federales.

Entre los compromisos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió de limpiar 30 kilómetros de la línea de transmisión para retirar ramas y árboles que afectan el suministro eléctrico, además de sustituir postes, cableado y transformadores deteriorados.

Asimismo, el subsecretario Nabil Eljure Terrazas, en representación del Gobierno del Estado, se comprometió a reparar los nueve kilómetros del camino que conecta a las comunidades.

Sin embargo, añadió que en una primera etapa se llevará a cabo trabajos de bacheo, mientras se gestiona el presupuesto para su rehabilitación total el próximo año.

Tras la firma de estos acuerdos, los más de mil manifestantes aceptaron liberar la vía federal, sin embargo, advirtieron que, en caso de incumplimiento, volveran a bloquear de manera indefinida.

BloqueocarreteraCFEEscárcega