CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Para el próximo año habrá presupuesto para la promoción turística, que deberá autorizar el Congreso una vez que el Consejo de Diplomacia Turística, instalado hoy, presente un proyecto viable de acuerdo con lo expresado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y los 28 consejeros entre los que se encuentran destacados empresarios del ramo turístico, y funcionarios de turismo de algunos estados, Ebrard dijo que deberán apurar a presentar la propuesta, pues en unos meses se iniciará la gestión de presupuesto y pidió a los presidentes de las comisiones de Turismo del Senado y Cámara de Diputados que encabecen los esfuerzos.
Se reiteró que las embajadas y las oficinas consulares quedarán al servicio de la política turística mexicana que “es una de las actividades y mas relevantes actividades económica, comerciales y culturales de nuestro país en todo el mundo”.
No se trata, dijo Ebrard, “más que de trabajar en conjunto para lograr las metas que ha propuesto el secretario de Turismo, el turismo debe ser parte importante de la agenda internacional de México. El Consejo de aprobar el programa de trabajo conjunto y contribuir a que sea exitoso, nos ha encomendado el presidente que iniciemos cuanto antes”. (Instalan Sectur y SRE Consejo de Diplomacia Turística para promover a México en el extranjero).
“Es una buena noticia, quiere decir que vamos a sumar esfuerzos en todo el mundo para mejorar la imagen de México, hoy en día la imagen que se ve de nuestro país es a través de la series de narcos y nos nos hacen ninguna justicia, la aspiración es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto”.
El secretario de Turismo Miguel Torruco, repitió la frase que causo polémica durante la inauguración del Tianguis Turístico de México pronunciado por el portavoz de los empresarios, Luis Barrios, lo que no se enseña no se vende, y reiteró que habrá promoción turística.