Hallan a travestí muerto en Tulum

TULUM, Quintana Roo, 16 de Mayo 2016.- Durante la madrugada de este domingo, de manera brutal fue asesinado un travestí al interior de su cuarto, ubicado en la calle Polar Poniente entre Alfa Norte y Osiris Norte.

Identificado con las iniciales J. G. R, de 26 años de edad y originario de Huimanguillo, Tabasco, pero conocido como “La Jessica”, fue hallado ya sin signos vitales, por testigos del lugar. Más tarde los médicos legistas informaron que una puñalada en el abdomen y otra en el cuello fueron la causa de la muerte.

El caso ocurrió cuando poco antes de las cinco de la mañana, se dio aviso a los números de emergencia sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino, aparentemente sin vida, dentro una habitación de la cuartería situada en la dirección antes mencionada, a una esquina del Palacio Municipal. Inmediatamente, al lugar arribaron dos patrullas de la Policía Municipal que al ver la escena del crimen procedieron a acordonar el área, minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al comprobar que la persona ya no contaba con signos vitales se retiraron del lugar.

Cerca de las 06:30 horas llegaron agentes del Ministerio Público, quienes por más de dos horas hicieron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, para que después de las ocho con 30 minutos de la mañana procedieran con el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de Ley

Con los primeros indicios el cadáver presentaba diversas contusiones y dos heridas profundas en el abdomen y el cuello, lo que originó una hemorragia y posteriormente su muerte.

Asimismo, dos compañeros del ahora occiso, entre sus declaraciones que rindieron a las autoridades, informaron que se encontraban con “La Jessica” cuando un sujeto, desconocido para ellos, de tez morena, de más de 1.80 de altura y de aparente edad avanzada, solicitó sus servicios alrededor de las tres de la mañana, mientras se encontraban en un bar conocido como el “Collazo”. Tras demorarse casi por dos horas, ambos declarantes decidieron acudir al cuarto de “La Jessica”, justamente ubicado a la vuelta del bar en donde estaban, encontrándose con la puerta semiabierta y al ingresar descubrieron la sangrienta escena. Finalmente, se dio a conocer que las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación con número 156/2016 por el delito de homicidio en agravio de J. G. R, de 26 años de edad. (FUENTE Y FOTO: Polémica)

Recientes