PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de febrero. – Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos y la Fiscalía General del Estado, se aproximaron a la playa ‘Punta Esmeralda’ ubicada en la colonia Colosio, luego del reporte del hallazgo de restos humanos dentro del cenote, que resultaron ser ramas secas.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde cuando personas reportaron a través del número de emergencias 911 que en la parte privada del cenote que se encuentra en esta zona, a la altura de la calle 110 con Quinta avenida, habían visto una columna vertebral entre las rocas.
De manera inmediata las autoridades llegaron a la zona para comenzar con los trabajos de recuperación de estos restos, y para ello tuvieron que solicitar buzos debido a la profundidad a la que se encontraban.
El buzo que ingresó para buscar estos restos al llegar al fondo, se percató de que eran ramas secas, que fueron confundidas por el reportante que al parecer ingresó a esta área privada a realizar alguna actividad de snorkel.
Las autoridades se retiraron de la zona ante la confirmación de que no se trataban de restos humanos.