CANCÚN, Quintana Roo, 11 de enero. – El ayuntamiento de Benito Juárez inició con el proceso de notificación mandar a los establecimientos detectados como rentas vacacionales para que formalicen sus registros al padrón municipal y cumplan con el pago de que Derecho de Saneamiento Ambiental.
Al respecto la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, explicó que para iniciar con el cobro de este derecho primero hay que regularizarlos y deberán con un permiso para poder operar ya que calculan qué hay más de 11 mil unidades operando en el municipio.
“Será algo muy sencillo tramitar este tipo de permisos que tendrán y sobre todo códigos y esto es también para la seguridad de nuestros visitantes, apenas estamos empezando, detalló.
Dijo, que el gobierno municipal ha diseñado un permiso único y especial para este tipo de inmuebles de renta vacacional y reconoció que habrá resistencia de los propietarios de los inmuebles, pero, insistió que más allá de un tema recaudatorio se busca garantizar la seguridad de los visitantes que se hospedan en estos sitios.
“Tenemos ya este sistema en donde podemos detectar cuáles son todos los predios que están anunciados en diferentes plataformas digitales y no solo Airbnb, todos aquellos que tienen un número de cuartos en renta ya los podemos identificar. Primero es invitación a que sean parte, sino cumplen procederemos a una sanción”, recalcó.